miércoles, noviembre 30, 2005

Tardía alerta en Ecuador por productos de Nestlé

Quito (dpa)
La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso Nacional confirmó hoy, martes, que en el país no se expenden las leches líquidas infantiles Nidina 1 y 2 y Latte Mio, de Nestlé, retiradas hace ya diez días del mercado italiano por contaminación con sustancias de impresión del envase.

El organismo había sido informado con antelación por Nestlé de Ecuador que esas marcas no se expenden en el mercado local, pero los legisladores quisieron confirmar la información.

La noticia del retiro de esas leches infantiles del mercado italiano y de otros países europeos había sido ampliamente difundida hace diez días, aclarándose en ese momento que no se comercializaban en América Latina.

El comunicado oficial de Nestlé en Ecuador a esa fecha fue que "lo ocurrido en Italia no tiene influencia en los productos que se venden en Ecuador, por lo que el consumo de toda la línea Nestlé puede continuar con tranquilidad".

El recorrido de los diputados ecuatorianos por diferentes tiendas y supermercados se realizó recién hoy en compañía de la prensa local, que verificó la inexistencia de esas marcas en los comercios.

Las leches infantiles de Nestlé que se comercializan en Ecuador se denominan Nan y Nestógeno.

Hace más de una semana, las autoridades sanitarias italianas detectaron varios lotes de leche infantil de Nestlé de las marcas Nidina 1 y 2 y Latte Mio con rastros de un componente de tinta Isopropil Tio Xantone (ITX), que se utiliza en la imprenta para los empaques de tetra-pack.

No hay comentarios.: