miércoles, noviembre 09, 2005

Ginseng ayuda a prevenir la gripe

Un estudio con 323 voluntarios demostró que el Ginseng americano redujo la duración, severidad y recurrencia de los resfríos.

Los ginsenósidos mejoran el sistema inmunológico al estimular la producción de inmunoglobulinas, a las que se adhieren las substancias extrañas como las bacterias y virus cuando penetran en el organismo
El ginseng ayuda a prevenir los resfriados en personas que lo toman diariamente, según un estudio publicado en el boletín de la Asociación Médica Canadiense.
Una dosis moderada de extracto de raíz de ginseng parece reducir en términos absolutos la reincidencia de resultados, señala uno de los autores del estudio, Tapan Basu, de la Universidad de Alberta (Canadá).
Sólo una de cada diez personas a las que se administraron dos dosis diarias de ese extracto padeció dos o más resfriados durante el pasado invierno frente a casi un 25 % de los voluntarios a quienes se administraron en su lugar placebos.
El total de síntomas resultó ser un 31 % inferior y el número total de días con síntomas inferior también en un 34,5 % en el grupo que recibió ginseng con respecto al otro grupo.
El extracto de esa planta demostró su eficacia a la hora de reducir tanto la gravedad de los síntomas como la duración del resfriado, según este estudio.
Los constituyentes activos del ginseng mejoran el sistema inmunológico al estimular la producción de inmunoglobulinas, a la que se adhieren las substancias extrañas como las bacterias y virus cuando penetran en el organismo.

No hay comentarios.: