miércoles, noviembre 02, 2005

Detectan en China sopa nociva en cadena estadounidense

Beijing, 2 nov (PL) Las autoridades sanitarias de la provincia suroriental china de Guangdong detectaron la presencia de un ingrediente venenoso en una sopa ofrecida en la cadena de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC).


El Tianluxiang, cuya traducción es Hoja Dulce de Arbusto, empleado en sopas en esos establecimientos, es venenoso, de acuerdo con un reporte del comité provincial de Seguridad Alimentaria, citado hoy por el cotidiano China Daily en su versión digital.


De ingerir la Hoja Dulce de Arbusto (Sauropus androgynus) en grandes cantidades o de forma continua, puede afectar la salud de los consumidores, según la misma fuente.

La sopa en cuestión era vendida en los establecimientos de la cadena KFC en la ciudad de Guangzhou, capital de Guangdong, y en el municipio especial de Tianjin, en la costa noreste de China.

Las conclusiones del comité indican que el Tianluxiang no es un vegetal comestible, debe ser evitado su consumo prolongado o en grandes cantidades, pero su ingestión ocasional no muestra riesgos venenosos

Investigadores de la Universidad Agrícola afirman que el Tianluxiang contiene niveles de cadmio cuatro veces superiores a los estándares nacionales de seguridad alimentaria.

Un exceso de ingestión de ese vegetal puede conducir a daños hepáticos, renales y del sistema reproductor, según la misma fuente.

La cadena de restaurantes de comida rápida suspendió la venta de la sopa, tras el dictamen de la comisión.

El anuncio de que una sopa de KFC contenía elementos potencialmente venenosos, creó inquietud en los consumidores, después de que hace pocos meses se detectó la presencia del colorante cancerígeno Sudan-1 en otros alimentos elaborados por esa cadena.

En agosto de este año la cadena KFC inauguró en Shanghai su establecimiento de expendio de comidas rápidas número mil 500 en China.

arc/nzp

No hay comentarios.: