domingo, noviembre 06, 2005

Pierda peso, pero no la vida

Existen varios fármacos que pueden ayudarle a perder peso, sin embargo, también pueden ocasionar efectos secundarios graves. Los esquemas de tratamiento Sistémico son muy efectivos.

Existen varios fármacos que pueden ayudarle a perder peso, sin embargo, también pueden ocasionar efectos secundarios graves. Entre ellos destacan la Sibutramina, los derivados de la Efedra (Efedrina y Pseudoefedrina), la Fenilpropanolamina (PPA) y el Orlistat (Xenical).

La Sibutramina inhibe la recaptación de dos neurotrasmisores -la serotonina y noradrenalina-, es decir, se trata de un peligroso medicamento que actúa sobre el sistema nervioso central. Su venta fue prohibida en Italia en el año 2002 luego de la muerte de varios pacientes y el reporte de cerca de 50 efectos adversos, tales como: hipertensión arterial, taquicardia, insomnio, mareos, cefalea, aumento del apetito, estreñimiento, agravamiento de hemorroides, náuseas, dispepsia, rinitis, alteraciones renales, convulsiones, púrpura y disminución de las plaquetas. A pesar de esto, la sibutramina sigue comercializándose en Venezuela y se anuncia en la televisión.

Los derivados de la Efedra (efedrina y pseudoefedrina) son alcaloides que se comportan como anfetaminas, con potentes efectos estimulantes sobre el sistema nervioso y el corazón. Desde 1994 la Administración de Medicamentos de los EEUU (FDA) ha recibido más de 800 reportes sobre efectos adversos relacionados con estos productos como, por ejemplo: hipertensión arterial, arritmia o infartos cardiacos, accidentes cerebrovasculares, convulsiones y muerte. Los derivados de la Efedrina se encuentran en numerosos productos antigripales de venta sin prescripción en Venezuela. Dos de estos productos se anuncian en la radio y televisión.

La Fenilpropanolamina (PPA) se utiliza en combinaciones antigripales y para disminuir de peso. Se ha determinado que puede producir accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, que conducen a graves secuelas o a la muerte.

El Orlistat evita la absorción de las grasas ingeridas inhibiendo la enzima que las desdobla, sin embargo, puede producir efectos secundarios tales como: dolor abdominal, flatulencia, urgencia fecal y manchas en la piel.

En los Centros Médicos Docentes Adaptógeno hemos mejorado a cientos de pacientes que padecen obesidad con un manejo integral muy sencillo, pero de extraordinarios resultados. Nuestros tratamientos se fundamentan en la correcta utilización de productos naturales y esquemas dietéticos que incrementan los niveles de energía del paciente, al mismo tiempo que mejoran la organización bioquímica del sistema orgánico y la inteligencia biológica que lo controla, sin causar efectos secundarios.

Día tras día, nuestros pacientes demuestran, tanto al examen físico como por los resultados de los exámenes de laboratorio, que nuestros esquemas de tratamiento con productos naturales indicados bajo la óptica de la Medicina Sistémica, son muy efectivos. Por ello, recomendamos a las personas que sufren obesidad, que acudan a los Centros Médicos Adaptógeno, donde serán atendidos por médicos especialistas en medicina sistémica que ya han tratado exitosamente numerosos casos similares.

No hay comentarios.: