martes, noviembre 22, 2005

Policía italiana decomisa leche infantil de Nestlé 'contaminada'

Martes 22 de Noviembre, 2005 8:27 GMT

ROMA (Reuters) - La policía italiana decomisó el martes cerca de 30 millones de litros de leche para bebé producida por el grupo alimenticio suizo Nestlé, luego de que análisis mostraran que el producto está contaminado, dijo la policía.

Un portavoz de la fuerza explicó que la leche contiene trazas de una substancia química usada en el empaque. No estaba inmediatamente claro si era tóxica.

La operación, que se desarrolló en todo el país, se centró en dos leches infantiles de Nestlé, ambas con vencimiento en septiembre del 2006.

Este mes, la policía italiana ya había decomisado alrededor de dos millones de litros de leche para bebés de Nestlé; la cual, según informaron, mostraba signos de contaminación.

No había ningún portavoz de Nestlé disponible este martes para comentar sobre la información, pero la compañía emitió esta semana un comunicado en Italia sobre la operación anterior de la policía, diciendo que acordaron remover todos los productos que podrían estar afectados.

La leche nombrada en el comunicado es diferente a la confiscada este martes por la policía y tiene otras fechas de vencimiento.

Un oficial de la policía informó: "Tras decomisar dos millones de litros el 9 de noviembre, ahora estamos confiscando 30 millones de litros de producto a través de toda Italia, no sólo en depósitos y supermercados, sino también en camiones."

El oficial explicó que los análisis mostraron leche contaminada con trazas de IsopropilThioXantone (ITX), un producto usado en el etiquetado de los envases.

Las acciones de Nestlé caían un 0,5 por ciento en horas del mediodía local (1215 GMT) en un mercado suizo levemente alcista.

No hay comentarios.: