jueves, noviembre 24, 2005

Nestlé cuantifica en 2,5 millones el coste de retirar su leche infantil

EFE/ ZURICH

La multinacional suiza de la alimentación Nestle cuantificó ayer en 2,5 millones de euros el coste de la retirada de su leche infantil contaminada con un compuesto químico, al tiempo que su presidente, Peter Brabeck, calificó el hecho como “una tormenta en un vaso de agua”.

Nestlé anunció el martes que retiraba de los mercados de España, Portugal, Francia e Italia varios millones de litros de leche infantil tras detectar restos de un compuesto químico en los envases de una parte de la producción de Sevares, en Asturias .

Por su lado, el director de la Agencia de Sanidad del Principado, Juan Llaneza, aseguró ayer que “no hay razones toxicológicas probadas” para la retirada por parte de Nestlé de la leche infantil envasada en Tetrapak, y añadió que la sustitución en el mercado responde a una “decisión empresarial”.

Según desveló, todos los estudios elaborados hasta ahora indican que se trata de un producto que “no tiene toxicidad”, aunque aclaró que está considerado “no autorizado para estar en contacto con los elementos”, pero insistió en que las autoridades alimentarias “no han entendido necesario adoptar ninguna medida adicional”.

Nota de Redacción:

El mismo modus operandi como el caso de las mascotas en Venezuela, "retiraron el producto por inciativa propia" o "decisión empresarial", " solo tres lotes fueron los contaminados", negaron la presencia del colorante Sudan I, detectado por el Instituto Nacional de Higiene tanto en los alimentos concentrados para mascotas, como en las golosinas producidas por Nestlé para el consumo infantil, es decir se lavaron las manos como Pilatos se "labó" las del.

Que desgracia que no tengamos estado de derecho para que estas cosas no sucedan en nuestro país, pues corrompen a cualquier funcionario a punta de dinero colocado en el extranjero para que los deje funcionar de nuevo, para que no haya sanción, para que el expediente se archive y pase todo al olvido.

Veremos como van a actuar ante la Unión Europea, no creo que vayan a engañar a las autoridades sanitarias de esos países.

Señores Managers de Nestlé de Venezuela S.A., pongan sus barbas en remojo, porque lo que les viene es candanga, las víctimas no cesarán hasta verlos tras las rejas por tantos delitos penales que cometieron en nuestro país a raíz de las muertes de las mascotas.

No hay comentarios.: