martes, noviembre 01, 2005

Plantas chinas efectivas contra el asma

Una combinación herbaria compuesta por extractos de 3 plantas, mejora significativamente la función pulmonar de pacientes con asma moderada a severa. Más aún, produjo resultados comparables a los de los esteroides, según un reciente estudio.

"Este es el primer estudio controlado en el cual la medicina herbaria antiasmática China ha demostrado ser tan efectiva como las drogas esteroideas” afirmó el principal autor del estudio, Dr. Xiu-Min Li.

En la última edición de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology, el Dr. Li y sus colaboradores de la Escuela de Medicina de Mount Sinai, New York demostraron la efectividad de la combinación herbaria, mediante un modelo de asma en ratones. Esta combinación es una versión simplificada de la medicina tradicional, que se compone de 14 plantas utilizadas para tratar el Asma bronquial en el hospital de Beijing.

Los investigadores realizaron un estudio doble ciego en 91 pacientes divididos aleatoriamente en dos grupos: un grupo recibió la combinación herbaria y placebo y el otro grupo recibió prednisona oral y placebo.

Se midió la función pulmonar a las 4 semanas de tratamiento, la cual mejoró significativamente en ambos grupos.

En ambos grupos se observó una reducción similar y significativa en los síntomas, uso de medicación broncodilatadora y niveles sanguíneos de Inmunoglobulina E (IgE).

Los autores concluyen que la combinación herbaria es igual de efectiva que la prednisona en el tratamiento del asma bronquial, sin embargo, las plantas no produjeron efectos negativos sobre la función suprarrenal. Por ello, esta combinación herbaria podría convertirse en una medicación de uso rutinario contra el asma.

No hay comentarios.: