miércoles, noviembre 02, 2005

La cerveza, un gran antioxidante

El consumo de dos cervezas diarias protege contra los procesos de oxidación que se relacionan con las enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y degenerativas.

La doctora Victoria Valls hizo el descubrimiento a través de un estudio realizado por la Universidad de Valencia en colaboración con la de Burgos y con el Hospital Doctor Peset de Valencia.

Valls adelantó en rueda de prensa que la investigación permitió verificar que los niveles en sangre de LDL, el llamado colesterol malo, y de LDL oxidada, que conduce a las enfermedades cardiovasculares "disminuían significativamente".

Además, después de ese consumo de unas dos latas de cerveza cada 24 horas durante 28 días, se constató un aumento también "significativo" de los niveles de defensa de las células.

De este modo, el estudio concluyó que se puede recomendar el consumo de cerveza a aquellas personas que poseen cifras elevadas de colesterol.

Asimismo, se descubrió que determinados componentes de la cerveza también "contrarrestan" los efectos tóxicos de uno de los principales fármacos utilizados contra el cáncer.

La doctora precisó que los efectos beneficiosos de la cerveza se disfrutan tanto si la bebida contiene alcohol como si se trata de aquellas no lo llevan.

Del mismo modo, recordó que es falso el mito de que la cerveza sea responsable en gran medida de la llamada "curva de la felicidad" y aseguró que engorda menos que un refresco, por ejemplo, además del resto de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios.: