martes, septiembre 13, 2005

Un container pleno de solidaridad suiza-venezolana llega a Maracay

El Seniat se encargó de llevarlo a su destino
Fuente: Asociación Venezolana-Suiza (AVES)
10/09/2005

Una importante donación de materiales y utensilios clinicos aportó la Asociación Venezolana-Suiza (AVES) al Hospital Central de Maracay.


La iniciativa estuvo liderada en Suiza por un grupo de venezolanos y ciudadanos suizos, entre los cuales es indispensable hacer mención de Tony Scarpino, del Hospital
intercantonal en Payerne Vaud.

Después de cuatro meses de haber sido embarcado un terminal de ferrocarriles de los Alpes suizos, donde un equipo compuesto de de treinta voluntarios, todos miembros de AVES, de la ONG Jardin Humano Sobeida Luque y empleados del Hospital de Payerne, llegó el contenedor a suelo venezolano.

Venía cargado de camas clinicas, sillas de ruedas, poltronas clinicas y demas material médico y todo cuanto se pudo reunir para los proyectos solidarios con el Hospital de Maracay, el ancianato de Yaracuy y otros institutos necesitados del país.

Debido a una decisión adoptada por el Ministerio de Finanzas y el Seniat (Maracay) toda la donación se canalizó hacia el Hospital Central de Maracay, donde funcionarios de las referidas dependencias gubernamentales hicieron entrega del producto del trabajo realizado en Suiza por elvoluntariado suizo-venezolano.

Anteriormente, los enfermeros Nadia Charlaine y Jean Paul Charlaine, voluntarios de Aves que trabajan en un hospital suizo pudieron visitar en su oportunidad y ver las carencias de dicho hospital. De alli se derivó este gran esfuerzo para hacer efectivo las entregas de las camas clinicas y demas material clinico.

El costo del transporte (7.000 francos suizos) fue asumido por trabajadores y empleados solidarios de la empresa transportista Panalpina Suiza y pagado por medio de AVES con las ayudas
del Rotary club de Nyon Suiza, y otras donaciones privadas de una familia venezolana establecida en en New York ,USA.

El actual embajador venezolano en Suiza, Jorge Sierralta Zavarce, apoyó el proceso de trámite ante el Seniat . Las donaciones fueron finalmente entregadas en medio de un acto donde estuvieron presentes representantes del Ministerio de
Finanzas, Seniat y la Secretaría de Gobierno del estado Aragua.

Elías Rodríguez, Presidente de Aves, indicó que esta donación, la tercera organizada por el voluntariado venezolano-suizo, es expresión de la voluntad de laorganización que preside de mantener vínculos efectivos y tangibles con sectores necesitados del país.

"A ellos nos debemos y hacia ellos orientamos nuestro trabajo", indicó desde la ciudad suiza de Lausanne, donde se encuentra la sede de Aves.

Nota de Redacción:

El personal del Hospital Central de Maracay se pregunta, ¿donde estará ese donativo, hacia donde fue a parar, porque al nosocomio maracayero no ha llegado aún?.

http://www.apalancar.org/noticias/detalle.asp?tipo=1&id_documento=4114