jueves, septiembre 15, 2005

Ordenan al SASA sacrificar a vaquillas con brucelosis

SEGUNDO MENDOZA - El Centro de Diagnóstico Veterinario con sede en la ciudad de Maracay, estado Aragua, ordenó al Servicio Autónomo de Sanidad Animal (SASA) del estado Trujillo, que sacrifique algunas vaquillas girolando adquiridas en Argentina y que resultaron positivas con Brucelosis, que fueron entregadas a productores del municipio Boconó.

La información la dio a conocer Emigdio Rodríguez, presidente de la Federación de Agricultores y Ganaderos (Confagan) del estado Trujillo, quien manifiesta su preocupación porque hasta ahora el SASA ha hecho caso omiso a dicha recomendación.

La actitud asumida por el SASA -aseguró- está poniendo en riesgo la salud del rebaño de los ganaderos trujillanos, inclusive la salud humana.

Indicó que exámenes realizados a algunos fetos de estas vaquillas, han arrojado como resultado la presencia de leptopirosis.

Aunque reconoció que si bien es cierto que en Confagan están conscientes de los esfuerzos que está haciendo el presidente Hugo Chávez Frías para mejorar los rebaños de los productores nacionales, y en particular del estado Trujillo, en esta entidad se le quiere mentir ocultándole la verdad.