martes, septiembre 20, 2005

Suiza retira del mercado la vacuna Hexavac contra la hepatitis B

Las autoridades suizas han retirado del mercado el medicamento Hexavac, una vacuna contra la hepatitis B que se administra principalmente a los recién nacidos.

El Instituto Helvético de Productos Terapéuticos, Swissmedic, informó hoy de esta decisión, que se produce después de haberse detectado -al igual que lo hizo la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos (EMEA)- que el fármaco no ofrece una protección adecuada a los bebés ante la hepatitis B cuando se combina con otras vacunas.

Según Swissmedic, la retirada de la vacuna, comercializada en Europa por Sanofi Pasteur MSD, también ha sido recomendada por la EMEA en la Unión Europea.

Sanofi Pasteur MSD es una empresa constituida a partes iguales entre Sanofi Pasteur, la filial de vacunas del laboratorio Sanofi-Aventis, y el grupo farmacéutico Merck.

La hepatitis B, cuyo virus destruye los tejidos del hígado y puede causar el cáncer de ese órgano, es una de las enfermedades más contagiosas del mundo y causa la muerte de unas dos millones de personas cada año.



Terra Actualidad - EFE