jueves, septiembre 01, 2005

Polar denuncia intervención ilegal de sus silos en Barinas

El Universal
Caracas, jueves 01 de septiembre, 2005

Alimentos Polar denunció la intervención ilegal de los silos denominados "Planta Barinas I", ubicados en la Zona Industrial Virginia, por parte de un contingente militar que tomó las instalaciones en la noche del pasado martes, cumpliendo órdenes del ministro de Agricultura y Tierras, Antonio Albarrán, impidiendo el normal funcionamiento del centro de acopio que recibe el maíz de Barinas.
La información la suministró Juan Fontana, gerente Regional de Alimentos Polar, quien dijo que las instalaciones estaban operativas, cumpliendo funciones como centro privado de acopio, mantenimiento y distribución de la materia prima de maíz de 190 productores agrícolas de Barinas, a cuyos trabajadores se les ha impedido circular libremente por las instalaciones, según boletín de la empresa.

Adicionalmente, allí funciona la sucursal comercial encargada de la distribución de los productos de la compañía en el estado Barinas.

Fontana dijo que "Alimentos Polar no ha sido notificada sobre ningún tipo de procedimiento legal que permita a la fuerza pública actuar en nuestras instalaciones, impidiendo (...) la operación de los silos".

"El ministro encabezó la acción contra las instalaciones de la empresa durante la noche del martes y de manera completamente arbitraria", dijo Fontana, para quien la medida constituye "un atropello".