viernes, septiembre 16, 2005

Detienen expropiación de Heinz

La empresa productora de alimentos Heinz y la gobernación del estado de Monagas alcanzaron un acuerdo que detiene el proceso de expropiación iniciado por las autoridades sobre una planta procesadora de tomates

El pacto sellado tras una reunión entre las partes la víspera contempla la presentación de un plan para la reapertura de las instalaciones que se encontraban paralizadas.

El gobernador José Briceño indicó que ordenará paralizar los trámites que realiza la alcaldía de la zona hasta la firma del acuerdo prevista para la próxima semana.

Briceño celebró que se estén superando dificultades que se arrastran del pasado, relacionadas con el despido de trabajadores durante la adquisición de la planta.

"Ellos como directivos de Heinz desconocían lo sucedido (...) Yo estaba prejuiciado por los atropellos sufridos por los trabajadores para el momento y ellos nos comprendieron por completo, lo cual celebro", comentó.

De su parte, el presidente de la empresa, Eduardo Benatuil, precisó que presentará su oferta a las autoridades a mediados de la semana entrante

"Nuestra intención es buscar una solución para este problema que sea de satisfacción para todas las partes y trabajamos en esta vía. Conocemos la situación de la planta y tenemos en mente qué pasos tomar al respecto", expresó.

El representante de Heinz declaró que tomará en cuenta la participación de los productores locales dentro de esta reapertura, a la vez que rechazó presuntas irregularidades en la compra de la planta y supuestas deudas a trabajadores.

Las autoridades intervinieron militarmente diversas fincas y plantas privadas en los últimos días, alegando que no se encuentran operando a plenitud, en medio de las protestas del empresariado que denuncia que las acciones son "infundadas" y "violan la propiedad privada".

dpa.-