domingo, septiembre 11, 2005

TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

El Universal

30 de agosto


Efectivos de la fuerza pública se apostaron en la entrada de las instalaciones de la Planta Barinas I (Promabasa). Según el ministro de Agricultura y Tierras, Antonio Albarrán, esta acción intenta resguardar el orden público. Los representantes de Polar señalan que se trata de una intervención de la empresa, y que se impide a los productores la descarga de maíz en los silos.

31 de agosto

El ministro de Agricultura y Tierras, Antonio Albarrán, se presentó en las instalaciones de Planta Barinas I y avala la toma de la industria y la presencia de la fuerza militar en la misma. Los representantes de Alimentos Polar denuncian la intervención ilegal de los silos ubicados en esta industria, y aseguraron que las instalaciones estaban operativas, cumpliendo como centro privado de acopio.

5 de septiembre

Alimentos Polar consignó ante el Tribunal Supremo de Justicia las pruebas que muestran la operatividad de los silos y el área comercial antes de la intervención ordenada por el titular de Agricultura y Tierras, Antonio Albarrán. La empresa introdujo ante la Sala Constitucional del Máximo Tribunal una acción de amparo conjuntamente con solicitud de medidas cautelares.

7 de septiembre

La Asamblea Nacional, durante su sesión plenaria, discutió el tema de la toma de empresas en el estado Barinas, y decidió crear una comisión que investigará el caso. La comisión estará integrada por los diputados de Barinas, y se podrán sumar otros parlamentarios. El diputado de esta entidad, José Graterol, se pronunció sobre el caso y señaló que la planta que fue tomada estaba desmantelada.

8 de septiembre

Alimentos Polar envió una carta al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) aceptando la invitación hecha por este despacho, a través de los medios de comunicación social, para reunirse con la empresa y aclarar la situación de Planta Barinas I. Al tiempo reiteraron la necesidad de restituir la legalidad en las instalaciones de esta agroindustria para que se pueda seguir recibiendo maíz.