martes, septiembre 06, 2005

Empresas Polar introdujo recurso ante el Tribunal Supremo

Según el abogado de la empresa, el gobierno evadió los canales legales para acometer una expropiación plena de los silos de Barinas

Gustavo Grau, asesor judicial de empresas Polar, introdujo un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia para demostrar la operatividad de las plantas procesadoras de maíz intervenidas en Barinas desde la semana pasada por parte del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), reseñó una cadena radial.

Según informó Grau la empresa no ha sido notificada de la medida, y señaló que se habría informado de que se trataba de una expropiación mediante un aviso publicado en el diario Últimas Noticias, el cual ya fue consignado con el resto de las pruebas.

Explicó que el gobierno evadió los canales legales para acometer una expropiación plena de los silos pertenecientes a empresas Polar y estima que las autoridades gubernamentales antes de efectuar la ocupación, tenían que negociar un acuerdo con los representantes de la empresas Polar. "Haría falta que las autoridades nos llamaran como compañía y se pusieran de acuerdo con nosotros, la ley obliga a tener una arreglo amigable", dijo.

Luego de este "arreglo amigable", indica Bravo, se tenía que pasar un juicio formal y después de la consignación de varios documentos legales "es que podrá privarse de la propiedad".

Cadena Global