jueves, septiembre 22, 2005

Reabren silos de Polar en Barinas

Diario El Aragüeño
22 de Septiembre, del 2005

El director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, destacó cómo después de tres semanas de la toma a la instalación Barinas I, este complejo se encuentra listo para que se reanude el proceso de recepción de maíz luego que se concretó el retiro de la fuerza pública.

"Señalamos que la plena normalización de Barinas I sólo sería posible una vez que se reconociera su operatividad y se ordenara el cese de la presencia militar. Al respecto, puedo decir que ambos aspectos se cumplieron porque el Ministro de Agricultura y Tierras y la Comisión de la Asamblea Nacional reconocieron la operatividad de la instalación y en segundo lugar, porque se dio el retiro de la presencia militar", agregó.

De igual manera, el representante legal de Empresas Polar indicó que cuentan con las certificaciones que garantizan las condiciones para la prevención y protección contra incendios de la instalación.

Indicó que el restablecimiento del pleno funcionamiento de Barinas I favorecerá a 270 pequeños y medianos agricultores, entre los que se incluyen los miembros de la Asociación de Productores Programa Agrícola Italven (Asoprai), quienes podrán arrimar el maíz a los silos, además que los trabajadores del área comercial de Alimentos Polar podrán ingresar sin inconvenientes a su centro de labores.