El abogado de la empresa asegura que Polar hizo sus planteamientos y que actualmente se encuentran a la espera de la desmilitarización de la planta en Barinas, aunque aún no se ha concretado ninguna medida al respecto
Guillermo Boliñaga, director de asuntos legales de Empresas Polar, calificó la reunión entre los representantes de esa organización y las autoridades del ministerio de Agricultura y Tierras de “franca, abierta y transparente”.
En la reunión “pedimos que culmine la custodia militar, que se reconozca la operatividad de los silos y que nos permitan volver a producir, ya van 13 días que los trabajadores no han podido hacer nada”.
“Las autoridades escucharon nuestros planteamientos y se comprometieron a darnos respuesta a la brevedad posible. Yo vine a visitar a los trabajadores y quedó en manos de las autoridades tomar las medidas que consideren para que la normalidad vuelva a la empresa”.
Añadió que no hay ningún plazo establecido para restablecer la operatividad de los silos en Barinas, “pero por lo grave de la situación que significa la recepción del maíz, esperamos que sean bien conscientes las autoridades”.
Agradeció la gestión de la gobernación del estado Barinas “que por fin logró la reunión entre el ministerio de Agricultura y Tierras y la empresa, que es fundamental”.
Al ser consultado sobre las consecuencias negativas de esta intervención del gobierno, Boliñaga comentó que el lado más débil lo tienen por las deudas a los pequeños y medianos productores con quienes tienen alianza. Son pérdidas diarias significativas, el maíz viene húmedo y si no se logra secar rápido se pierde. Estamos dejando de percibir ingresos”.
Cadena Global