miércoles, septiembre 28, 2005

"Estado de Derecho nos dará la razón en caso de los silos"

Expresó el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza

Aseguró que, como representante de Empresas Polar, "no estamos dispuestos a negociar pues esas propiedades nos pertenecen y de eso, no hay duda (...) Estamos esperando el decreto para ejercer nuestra derecho a la defensa". Agregó que "no alteraremos nuestro plan de inversiones por esta decisión. Tenemos que seguir invirtiendo en el mercado y tampoco cambiaremos nuestro compromiso con el país"

Luego de la decisión de expropiar los silos de las Empresas Polar, tomada este lunes por el gobernador del estado Barinas, Hugo de los Reyes Chávez, el presidente de las Empresas Polar, Lorenzo Mendoza ofreció una rueda de prensa desde el Centro Empresarial Polar y aseguró que "el Estado de Derecho nos dará la razón porque somos el principal inversionista del país".

"Estamos desconcertados con esta decisión y aún no entendemos el por qué de la medida; sin embargo, estamos seguros de que esas propiedades nos pertenecen y para ello confiamos en el Estado de Derecho", indicó Mendoza.

Aseguró que para demostrar sus derechos sobre las propiedades "continuaremos llevando los documentos que sean necesarios para demostrar la titularidad ante los organismos competentes y jamás nos negaremos a colaborar con las investigaciones".

Aunque indicó que no quería polemizar, expresó que "por supuesto que hay un claro atropello a nuestros derechos y eso es lo que queremos expresar al país entero y a nuestros trabajadores".

En cuanto a su presencia durante el llamado "Decreto Carmona", el 11 de abril de 2002, Lorenzo Mendoza recalcó que no siente que sea un retaliación por haber asistido a un acto en el Palacio de Miraflores. "Al ver el barbarismo que estaba pasando allí, ni siquiera firmé, decidí dirigirme al aeropuerto de Maiquetía y tomar un avión para Londres y así participar en el Maratón para el cual me entrené durante meses", dijo.

Recalcó en varias oportunidades en que "confiamos en que el Estado de Derecho nos dará la razón. Y estamos en sintonía con el gobierno cuando habla de prosperidad, pues eso es lo que queremos para el país y así lo hemos demostrado: lo que queremos es generar prosperidad para toda la nación e impulsarla a ingresar en el siglo XXI".

Antes de terminar la rueda de prensa ofrecida, insistió en que "no estamos dispuestos a negociar. Estamos esperando el decreto y será por la vía de la verdad que se diga al país que las propiedades expropiadas hoy son de nosotros y de eso no hay duda".

Lisbeth Piñeros/Cadena Global