domingo, septiembre 04, 2005

Intervención del MAT perjudica a productores

Silo de Polar continúa ocupado

El Universal, domingo 04 de septiembre, 2005

Un grupo de 191 pequeños productores se encuentran imposibilitados desde el pasado martes 30 de agosto de arrimar la cosecha de maíz a los silos, debido a la ocupación de la instalación Barinas I de Alimentos Polar ordenada por el ministro de Agricultura y Tierras, Antonio Albarrán, cuya decisión también ha imposibilitado el ingreso de los trabajadores de la compañía a su centro de labores, dijo Polar en una nota de prensa.
"Los silos tienen seis días sin recibir maíz debido a la decisión del ministro Albarrán de ocupar las instalaciones", dijo Juan Fontana, gerente regional de Alimentos Polar.

"El pasado lunes 29 de agosto se debió haber iniciado la recepción del grano como parte del arrendamiento que tiene Alimentos Polar con los pequeños productores", agregó.

Por su parte, el gerente de la instalación Barinas I, Alexander Vargas, rechazó el comentario hecho por la nota oficial emitida por el Ministerio de Agricultura y Tierras de que la toma fue encabezada por 3.000 presuntos ex trabajadores de estas instalaciones de Alimentos Polar secundados por el gobernador del estado Barinas, Hugo de los Reyes Chávez.

"Llama la atención que la nota oficial del MAT se incurra en hacer dos afirmaciones que son falsas. En la ocupación que ordenó el ministro Albarrán el pasado miércoles 31 de agosto no había más de 25 personas y el gobernador Chávez nunca estuvo en esa toma", comentó Vargas.

De igual manera los representantes regionales de la empresa resaltaron que antes de la ocupación esas instalaciones se encontraban en plena actividad de acopio, mantenimiento y distribución de la materia prima del maíz del estado Barinas, tal como se ha hecho en los últimos 15 años.