jueves, septiembre 08, 2005

Muere joven en Santa Clara víctima de enfermedad desconocida

SANTA CLARA, Cuba - 7 de septiembre (Alain Ramón Gómez Ramos, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Maykel Blanco Domínguez murió el pasado 4 de septiembre de una enfermedad desconocida en el hospital militar de Santa Clara.

El joven de 26 años de edad dejó de existir a las 12 y 30 de la madrugada, tras mes y medio de concurrir a diferentes consultas médicas en las que no se le diagnosticó enfermedad alguna.

El paciente presentaba fiebre alta, dolor de cabeza y en todas sus articulaciones, síntomas de una posible leptospirosis, pero los médicos no estaban seguros.

El padre de la víctima, el señor Martín Blanco Machado, expresó a esta agencia de prensa: "A mi hijo no le realizaron las debidas pruebas, sólo le recetaron penicilina, y en caso de reacción, tetraciclina. Horas antes de su muerte se le indicó una placa y una punción lumbar, la tercera que se le realizaba, y que resultó negativa".

En los momentos finales de su vida el joven Blanco Rodríguez estaba sangrando. Al realizarse la autopsia, el especialista dijo a sus familiares que los resultados se darían el mes que viene. El señor Blanco cree que su hijo murió de dengue hemorrágico, enfermedad que ocultan los funcionarios de la salud.

No hay comentarios.: