sábado, septiembre 03, 2005

ALIMENTOS POLAR INTRODUJO AMPARO

El Universal, 03 de Septiembre, 2005

Alimentos Polar, a través de su compañía Remavenca, introdujo ayer una acción de amparo conjuntamente con solicitud de medidas cautelares ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por las acciones perpetradas en su contra por Antonio Albarrán, ministro de Agricultura y Tierras, así como contra efectivos del Ejército y la Guardia Nacional, quienes el pasado miércoles ordenaron la toma militar de los silos de la empresa ubicados en Barinas.
Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, explicó que el amparo busca restituir los derechos de propiedad, libertad económica, a la defensa y al debido proceso y el derecho a la igualdad, previstos en los artículos 115, 116, 112, 49 (numerales 1 y 3) y 21, respectivamente, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales, a su juicio, fueron violados abiertamente durante las acciones emprendidas contra los silos de Alimentos Polar.

Además, Bolinaga explicó que la medida cautelar busca el inmediato restablecimiento de la propiedad privada de los silos. Actualmente, los silos de Alimentos Polar en Barinas continúan tomados._RBC