martes, septiembre 27, 2005

Empresas Polar rechazó por injusta, desconcertante e inconstitucional, expropiación de silos en Barinas

El presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza en nombre de la Junta Directiva de este consorcio, rechazó por “injusta, desconcertante e inconstitucional” la medida de expropiación de las instalaciones Barinas I, antes Promabasa.

Sostiene que se trata de una propiedad privada, plenamente operativa, en consecuencia "recurrirían a la única vía de defensa que siempre han utilizado, la legal, a fin de que se haga justicia y dicha medida sea declarada nula por las instancias judiciales competentes”. Este paso lo harán una vez sean notificados del decreto, pues hasta el momento, ello no ha ocurido oficialmente.

Enfatizó Mendoza que "la palabra negociación no aplica en este momento; se demostró la plena operatividad, nos asiste la verdad y por ello iremos a los tribunales".

Al ser consultado sobre si esta acción podría ser una retaliación política por los hechos de abril del 2002, Mendoza prefirió no polemizar y sí ver los hechos desde la perspectiva legal. Afirmó que hay una violación a los derechos "de la empresa, sus trabajadores, proveedores, clientes y hasta de los consumidores".

Destacó el representante de este importante grupo económico que “Empresas Polar es un grupo industrial venezolano con 74 años de reconocida trayectoria que genera empleo directo estable y productivo a casi 20 mil venezolanos y que produce y distribuye productos de calidad a precios accesibles para la mayoría de la población”.

Para la directiva del grupo Polar “resulta incomprensible que se dicte una medida atropellante como la antes mencionada, contra una empresa que ha hecho contribuciones de gran significación para la seguridad alimentaria y en particular para el cultivo del maíz en este país”.

A manera de ilustración y como prueba de esa contribución a la seguridad alimentaria en nuestro país, mencionó la invención de la harina de maíz precocida en Venezuela: “Cuando la popular arepa tendía a desaparecer de la dieta del venezolano por el laborioso proceso que se requería para prepararla, a fines de los años 50 y luego de numerosas pruebas, Empresas Polar culminó el desarrollo del proceso industrial para producir la harina precocida de maíz e hizo posible la introducción en el mercado de un producto de fácil manejo como la harina Pan, convirtiéndolo en un alimento de consumo masivo en todos los sectores de la población”.

HDA
Globovisión Publicado el 27-09-2005