viernes, enero 06, 2006

Productora de café en Mérida justifica carencia del producto

UNIÓN RADIO -

Rosa Santarimita, productora de café de Santa Cruz de Mora en el estado Mérida, justificó la carencia de ese producto en los anaqueles y pidió un poco de comprensión de parte de los consumidores.

"La escasez del café en los anaqueles y los productores de café la justificamos, y le pedimos al consumidor venezolano que entienda cual es nuestra situación. Yo entiendo que la industria por primera vez en la historia pagó muy buenos precios al producto que nosotros producimos, al igual, que sabemos que han sido visitados por el Indecu y la Guarda Nacional y que posiblemente sean intervenidas", dijo.

Por otra parte, manifestó al Centro de Noticias Unión Radio, que "vendimos un café sobre los 7 mil bolívares, y hoy el Ejecutivo Nacional pretende que la industria lo venda a 7 mil 400, cuando un kilo de café merma el 20% en el momento del proceso".

Debido a esta afirmación, la productora de café expresó que "no entendemos cuál es la posición del Ejecutivo Nacional, en cuanto los productores de café, ya que somos en los que en este momento tenemos el café en nuestra finca".

Aseguró que no ha habido ningún tipo de comunicación con las autoridades del Ejecutivo, pues el ministro de Alimentación, Antonio Albarrán, no se ocupó de designar a los representantes de estos trabajadores del campo. "El 7 de diciembre se realizó una plenaria en Parque Central y el ministro Albarrán, ni siquiera tuvo la gentileza de ser él quien a dedo nombrara las personas que iban a representar a los productores", manifestó Santarimita.

Asimismo, Santarimita consideró que la solución propuesta por el Gobierno Nacional, de retener la existencia de café y venderla a través de la red mercal "es una medida populista, que sólo se ejecuta para mantener tranquilos a los consumidores, sin tomar en cuenta los 323 mil empleos que se verían afectados por esta decisión".

No hay comentarios.: