El Convenio para el Fomento Ganadero establece que las industrias del sector lácteo deberán realizar campañas publicitarias sistemáticas orientadas a promover el consumo de leche líquida en la población venezolana e incrementar la producción de ese rubro en el país.
El referido documento, suscrito hasta ahora por unas 17 empresas del sector, estipula que la leche producida por el mencionado plan será colocada en la cadena de comercialización tradicional, en la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) y en los mercados populares, así como en otras vías de comercialización.
Según el documento, la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) está obligada a presentar al Ministerio de Alimentación (Minal), de manera sistemática, un diagnóstico actualizado con respecto a las necesidades del sector.
Entre las necesidades específicas que deberá incluir el estudio están: vialidad agrícola, viviendas rurales, agua potable, infraestructura de riego, electrificación, saneamiento ambiental, transporte y fletes, entre otros elementos indispensables para hacer el plan sostenible en el tiempo.
La industria también deberá mantener informado al Minal con respecto a los niveles de compra de la producción láctea nacional y sus necesidades de participación en la política comercial láctea.
Cabe destacar que el Plan de Fomento Ganadero se orienta a incrementar la producción de leche y carne en el territorio nacional con el objetivo de alcanzar los niveles necesarios para satisfacer las necesidades protéicas de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario