martes, enero 03, 2006

Mercal llegará a 20 millones de habitantes en 2006

Para este año, entre las metas de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) figura la de llegar a unos 20 millones de habitantes con productos alimenticios básicos, según informó ABN.
El ministro de Alimentación, Rafael Oropeza, precisó que ello implicará distribuir unos 8 millones de kilos diarios de alimentos; es decir, poco más de dos millones de kilos por encima de lo distribuido diariamente al cierre del año 2005.
Las cifras más recientes emitidas por el Ministerio de Alimentación dan cuenta de que diariamente a través de la red Mercal se distribuyen 6 millones de kilos de alimentos, lo que beneficia a una población aproximada de 15 millones de personas.
"La principal tarea de la red está orientada a garantizar a los venezolanos, y especialmente a los sectores de menores recursos, alimentos de calidad y a un precio justo", dijo Oropeza en declaraciones a la agencia estatal de noticias.
El ministro agregó que otra meta de Mercal apunta a "satisfacer las necesidades nacionales con producción nacional", aunque admitió que ello es "difícil" y que aún "se requiere de mucho trabajo".
Actualmente algo más del 50% de los productos que vende Mercal son de origen importado.
Las cifras oficiales indican que desde abril de 2003 _cuando se inició el proyecto con tres establecimientos_ hasta marzo del año 2005, a la red se habían incorporado 13.803 comercios, en sus diferentes variedades, siendo el más evidente el crecimiento de los Mercalitos, pequeñas bodegas ubicadas en los barrios. Sólo entre enero y marzo de 2005 la red creció 628%.

No hay comentarios.: