martes, enero 10, 2006

Denuncian aumento de contrabando de cebolla

Los productores de cebolla del centro del país están preocupados por los efectos negativos que generará sobre el mercado nacional el contrabando que está llegando al país proveniente principalmente de Ecuador.

Desde finales del pasado año se ha incrementado el número de camiones que transita por el país con el producto de contrabando, vendiendo el kilo de cebolla entre 1.100 y 1.200 bolívares, cuando los productores nacionales dicen que debe venderse como mínimo a 1.500 bolívares para obtener ganancia.

Ramón Mas, productor de Carabobo, solicitó ayuda a las autoridades tanto del Ministerio de Agricultura y Tierras como de la Guardia Nacional para impedir la proliferación del problema.

Explicó que en estos momentos no se están entregando las guías de movilización para el transporte de cebolla, y a pesar de ello, la carga de contrabando continúa despachándose por todo el país.

Este no es un problema nuevo, pues ya el año pasado se decomisó producto proveniente de Ecuador.

Ramón Mas explicó que es notoria la diferencia de calidad entre el producto nacional y el que proviene del contrabando.

Aseguró que hasta ahora los productores no han querido ejercer medidas de presión para lograr que se les atienda sus peticiones, pero temen que la rentabilidad de la cosecha se vea seriamente afectada, por lo que no descartan realizar movilizaciones de protesta._RBC

No hay comentarios.: