domingo, enero 08, 2006

62 toneladas de leche han sido retenidas en la empresa Indulac

UNIÓN RADIO -

El comandante de la Guardia Nacional, Marcos Rojas Figueroa explicó los procedimientos y resultados que hasta los momentos están llevando a cabo funcionarios de ese componente junto a representantes del Indecu y el Ministerio Público para comprobar la debida distribución y venta del café y la leche a nivel nacional, informando que hoy fueron incautadas 62 toneladas de leche de la empresa Indulac.

Especificó que en cuanto al café actualmente llevan una retención cercana a las 1.200 toneladas. "En la región andina se retuvo 23 toneladas; en la Central 200; en el Zulia 18; en la zona de Barquisimeto, Acarigua y Falcón van 98; en la región Capital 800; en la Oriental 50; y en la zona de Ayacucho 770 kilos".

Rojas Figueroa reiteró que el producto se está poniendo en manos de la red Mercal, quienes "están comercializando con los propietarios de estas grandes empresas, de manera tal que van a adquirir el producto y lo sacarán a la venta".

En relación a la leche, Rojas indicó que los ministerios del ramo están facilitando a la Guardia Nacional la lista de aquellas grandes empresas que elaboran o importan el alimento para que sean visitadas conjuntamente con funcionarios del Indecu y el Ministerio Público y determinar si están acaparando.

La misma operación se está realizando en almacenes, depósitos y supermercados con el mismo propósito. Señaló que este sábado está en proceso de control la región capital. "Para este momento funcionarios la Guardia y del Indecu se encuentran presentes en la empresa Indulac, donde se ha retenido alrededor de 62 toneladas", destacó el comandante.

De igual forma Rojas señaló que "la red Mercal tiene actualmente reservas de leche aproximadamente para tres meses", por ello invitó a los empresarios a que con el Indecu y la Guardia Nacional lleven el productos a los sitios adecuados para poder venderlo y que aquellos supermercados interesados presencien las ventas. “También supervisarán que sea vendido en los anaqueles". Destacó que lo importante es que "llegue al pueblo, que llegue a la ciudadanía y a todos aquellos que quieran comprar el producto".

Rojas expresó que el precio para el café estipulado en Gaceta Oficial es de 7.400 bolívares y el de la leche depende del tipo. Señaló que en estos momentos hay una reunión entre el ministro de Alimentación Rafael Oropeza, la ministra Edmee Betancourt y el ministro Antonio Albarrán, para tomar las acciones pertinentes.

No hay comentarios.: