lunes, enero 02, 2006

El Zulia se prepara para plan de contingencia de suministro de agua hoy

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) coordinan acciones conjuntas con la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) en el plan de contingencia de suministro de agua potable en la región zuliana.

El jefe de la Guarnición de Maracaibo, general de división (Ej) Virgilio Lameda Hernández, garantizó que el plan de contingencia de suministro de agua se llevará a cabo con toda normalidad y sin especulaciones.

El plan de contingencia fue activado luego de que se produjera la ruptura de una de las principales tuberías de agua de la entidad. Para realizar la referida reparación suspenderán el servicio desde el 2 hasta el 5 de enero de 2006. Es por ello que Hidrolago, junto a otras instituciones regionales, desplegó un plan especial de suministro de agua a través de camiones cisternas, así como mecanismos de control a los fines de que el líquido se suministre con las respectivas normativas de higiene.

"Hemos precisado el plan de vigilancia, patrullaje, custodia, vigilancia y resguardo de las principales instituciones de Hidrolago, así como los puntos de control de las vaguadas autorizadas y que cumplen con las normativas de higiene y de potabilidad", dijo.

Mientras tanto, el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, instó a las empresas, comercios y demás instituciones públicas y privadas a respetar el plan de contingencia y a evitar el derroche de agua. "Pueden laborar siempre y cuando no haya gasto de agua innecesaria, estaremos vigilantes. Tengan la seguridad de que caerá todo el peso de la ley sobre aquellas personas que permitan fugas de agua", aseguró.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, camiones cisternas de Hidrolago se trasladaron a varias zonas de la región con el propósito de abastecer de agua potable a los ciudadanos.

La Hidrológica, mediante el plan de contingencia, facilitará agua potable a la familia zuliana a través de camiones cisternas, de manera gratuita, hasta tanto reparen las tuberías dañadas.


No hay comentarios.: