jueves, enero 05, 2006

Detectan 700 toneladas de café almacenadas

Setecientas toneladas de cafe molido, almacenadas en diversas industrias del ramo en todo el país, fueron descubiertas por el Indecu.

Samuel Ruh, presidente del organismo defensor del consumidor, aseguró que unas 250 toneladas de café estaban depositadas en varias empresas en La Yaguara, destacándose 100 toneladas halladas en Café Fama de América.

También resaltan unas 200 toneladas que estaban resguardadas en un galpón en Guacara, que es propiedad de Café Madrid.

Ruh informó que el café no fue decomisado sino que se encuentra "en custodia de la Guardia Nacional".

El mismo será comprado por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) al precio oficial de 7.400 bolívares por kilo, para ser distribuido en Mercal y en diversas cadenas de supermercados.

Para esto último, se conversó con los gerentes de algunos supermercados, a fin de cubrir el mayor espectro posible de locales.

La directiva de las industrias del café envueltas en el operativo del Indecu habrían accedido a que la mercancía fuera adquirida por CASA.

Sobre el dictamen de las actuaciones de las empresas, el Indecu no estableció sanciones por considerar que las industrias se comportan "dentro de la legalidad".

Esto a pesar de que desde hace tres semanas el cafe molido tradicional desapareció de los anaqueles de los supermercados.

Con información de Ernesto J. Tovar

No hay comentarios.: