El Tigre Tony y Bob Esponja se encuentran en el medio de una batalla legal.
Grupos de consumidores en Estados Unidos anunciaron que demandarán al fabricante de cereales Kellogg's y a Viacom Inc. -que administra la cadena de TV Nickelodeon- por promocionar alimentos pocos saludables para los niños.
Los demandantes exigen que ambas compañías dejen de promocionar "comida chatarra" en espacios de TV y competencias en internet dirigidas a menores. Aseguran que ese tipo de anuncios contribuyen al aumento de la obesidad entre los niños estadounidenses.
Kellogg's es la fábrica detrás de productos como los cereales "Zucaritas", promocionados por un personaje para niños, Tigre Tony.
Los demandantes también quieren que Nickelodeon -que transmite algunos de los dibujos animados más populares, como Bob Esponja- deje de mostrar anuncios de alimentos poco saludables cuando más del 15% de la audiencia esté compuesto de menores de ocho años.
Las empresas señalan que no tienen control sobre lo que compran los consumidores. Kellogg's asegura además que es una compañía comprometida con educar a padres y niños sobre la importancia de la buena alimentación y el ejercicio.
Nickelodeon, por su parte, señala que alienta a las familias a realizar actividades saludables.
"Enferman a nuestros niños"
Los demandantes son el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CPSI, por sus siglas en inglés), la Campaña por una Niñez libre de Anuncios, y dos padres de Massachussetts.
Estos grupos dijeron que también pedirán a la Justicia que las empresas dejen de anunciar sus productos a través de juguetes promocionales.
"Nickelodeon y Kellogg's realizan actividades que literalmente acaban enfermando a nuestros niños", dijo Michael Jacobson, director del CPSI.
Los demandantes citan un estudio del Instituto de Medicina de Estados Unidos, un centro patrocinado por el gobierno, según el cual las compañías utilizan anuncios de TV para promocionar el consumo de alimentos poco saludables por parte de niños.
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