jueves, diciembre 15, 2005

Nestlé está negociando la compra de Crem Helado y Yoplait

15 de Diciembre de 2005

Portafolio.com.co

La multinacional suiza y Meals de Colombia adelantan conversaciones para que la primera se quede con algunas marcas de la empresa nacional.

Este año ha sido considerado como uno de los más movidos en materia de negocios en el sector privado. Y antes de finalizar podría estar listo otro movimiento en el sector lácteo.


Se trata de la posible venta de algunas unidades de negocios de la compañía Meals de Colombia, que desde hace algunos meses ha estado buscando socio. En el mercado se rumora que la intención de la empresa era salir de los negocios diferentes a los helados, que maneja bajo la marca Crem Helado. Esto significaría dejar la línea Yoplait, en yogurt, y Country Hill, en jugos.


Al parecer varias empresas han ‘desfilado’ en busca de información sobre la compañía, que contrató una banca de inversión para estructurar su oferta. General Mills, cuya marca de helados es HäagenDazs y Nestlé han sido algunas de las que han mostrado interés. Sin embargo, en los últimos días crecieron los rumores de que ya existe un acuerdo con la multinacional Nestlé, que podría quedar listo esta semana, sin que se conozcan los alcances.


Tanto Meals como la firma Suiza se han negado a confirmar la negociación. En todo caso, no sería la primera vez que estas dos compañías hacen negocios.


El año pasado, Meals participó en alianza con una empresa panameña, Melca S.A., en la compra de la división de helados de Nestlé en ese país. Hace unos meses, Meals cerró las operaciones porque no cumplió sus expectativas.


En Colombia, Meals tiene una infraestructura importante: cuenta con dos plantas de producción de helado, una en Bogotá y otra en Manizales.


Además, tiene una fábrica de lácteos en Bogotá, desde donde abastece el mercado nacional. En el negocio de jugos y refrescos de fruta la producción se hace en Armenia. Las ventas de Meals al cierre del 2004 fueron de 181.112 millones de pesos.


Por su parte, la multinacional Nestlé tiene desde hace 30 años como foco para abastecerse de leche a Florencia, Caquetá, con el fin de provisionar las plantas de Bugalagrande y Valledupar.


El año pasado Nestlé vendió 783.126 millones de pesos. Recientemente la multinacional suiza expresó el interés de fortalecer sus operaciones en Colombia.

No hay comentarios.: