lunes, diciembre 05, 2005

Nace niña con una tercera mano que crece en su espalda

Una niña ha nacido en Sohag (sur de Egipto) con una tercera mano que crece en su espalda, según informa este domingo el diario Al Masri Alyaum, que publica una fotografía con el insólito fenómeno

Según fuentes médicas citadas por el rotativo, la niña Nada Saber Abu El Ela, nació hace 22 días con una mano entera crecida en mitad de su columna vertebral.

Tras terminar los exámenes médicos y las ecografías necesarias, los médicos han decidido extirpar esta tercera mano en el hospital Al Mibra, en la provincia de Asiut, a unos 400 kilómetros al sur de El Cairo, adonde ha sido trasladada después de su nacimiento en otro centro médico en un pueblo en la ciudad meridional de Sohag.

El médico, Kamal Abdel Halim, que forma parte del equipo médico responsable del caso, afirmó que la causa de este caso raro es la relación de parentesco entre sus progenitores: el padre es primo de la madre de su esposa.

Por su parte, la madre de Nada explicó que su embarazo fue normal y que ya ha tenido otros dos hijos anteriormente sin ningún retraso ni anomalía.

Cadena Global/EFE

No hay comentarios.: