Desde el punto de vista de la Medicina Sistémica, en la Dispepsia existe Entropía Positiva a nivel del tracto digestivo superior, que altera los 3 Ejes del triángulo de la Salud (Energía, Inteligencia y Organización), produciendo una serie de manifestaciones digestivas.
La Entropía Positiva en la Dispepsia se produce por una alteración en la Información a la célula, que conduce a trastornos Biofísicos y Bioquímicos de la Inteligencia Celular, produciendo así alteraciones en la Inteligencia Neuroendocrina e Inteligencia Inmunológica con disminución de la producción de ATP en la Mitocondria y una consecuente disminución de la Energía celular.
Las alteraciones Biofísicas originan cambios en la estructura y función (Organización) del Tracto Digestivo superior como son: alteraciones en la actividad eléctrica de las células gástricas, alteraciones mioeléctricas del músculo liso que rodea al estómago y del Sistema Nervisos Central y Autónomo, con disminución de la función vagal, que se traduce en alteraciones en la motilidad, retardo del vaciamiento gástrico e hipersensibilidad a la distensión gástrica y duodenal. Se han descrito posibles modificaciones en la motilidad antroduodenoyeyunal y se describen fluctuaciones fásicas del volumen postpandrial.
Los cambios Bioquímicos se traducen por hipo e hipersecreción de ácido clorhídrico a nivel de las células del estómago.
La Dispepsia puede tener un origen funcional con modificaciones del Eje Neuroendocrino produciendo las escalas de Alarma, Resistencia, Agotamiento y Muerte descritas por Selye.
La disminución de la Inteligencia Inmunológica trae como consecuencia la presencia del Helicobacter Pylori, responsable de las manifestaciones clínicas digestivas.
Otra causa de la Dispepsia es la producción de úlceras en el tracto digestivo superior trayendo como consecuencia una alteración de la estructura y función del mismo.
El tratamiento Sistémico con Plantas Superiores lleva el quantum informacional que revierte la Entropía Positiva a Entropía Negativa, estimulando la cascada endógena de la autocuración, la cual también puede ser estimulada a través de la ayuda con la Sueroterapia (que tiene como finalidad la nutrición celular) y la Terapia Neural (para repolarizar la célula) conduciendo a la salud y aumentando el potencial de supervivencia del paciente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario