lunes, diciembre 12, 2005

Estudio revela que beber dos o más tazas té al día reduce cáncer de ovario

EFE -
Beber dos tazas o más de té al día puede reducir drásticamente el riesgo de contraer cáncer de ovario, según un estudio que publica hoy la revista "Archives of Internal Medicine".

Dos investigadoras del Instituto Karoinska de Estocolmo analizaron entre 1997 y 2004 los hábitos y la salud de un total de 61.000 mujeres, de las cuales dos tercios declararon beber té.

Al término de la investigación, 301 de las participantes habían desarrollado cáncer de ovario.

"Vimos que las posibilidades de contraer cáncer de ovario en mujeres que bebían dos o más tazas de té al día se reducía el 46 por ciento en comparación con aquellas que no lo bebían", según las autoras del estudio, Susanna Larsson y Alicja Wolk.

"Cada taza adicional de té al día se asociaba con el 18 por ciento menos de posibilidades de cáncer de ovario", según Larsson y Wolk.

Sin embargo, ambas han advertido de la necesidad de llevar a cabo estudios adicionales para confirmar sus hallazgos.

Según datos de la Sociedad Americana del Cáncer, está previsto que este año les sea diagnosticado cáncer de ovario a unas 22.000 mujeres estadounidenses.

El 80 por ciento de los casos no son detectados a tiempo, por lo que unas 16.000 mujeres morirán de cáncer de ovario en 2005, según la citada organización médica.

No hay comentarios.: