domingo, diciembre 18, 2005

Hospital suizo permitirá suicidio

Inyección

Un hospital de Suiza anunció que permitirá el suicidio asistido en sus instalaciones para pacientes que tienen enfermedades terminales.

La eutanasia es legal en Suiza, pero el Hospital Universitario Canton de Vaud en Lausana será el primer centro de salud suizo que autorizará la práctica dentro del centro de salud.

A partir de enero de 2006, el centro médico introducirá un programa voluntario de eutanasia para pacientes que están demasiado enfermos para regresar a sus casas.

Las autoridades del hospital aseguraron que implementarán medidas muy estrictas para poner en práctica la eutanasia.

Para poder cometer un suicidio asistido, los pacientes deberán reunir una serie de condiciones. Principalmente, deberán gozar de sus funciones mentales, estar muy cerca de la muerte, y haber expresado un persistente deseo de morir.

Cóctel mortal

Los pacientes tomarán un cóctel de medicamentos que inducen a la muerte, mientras que el personal del hospital tiene la opción de estar presente o no.

En algunos casos, el centro médico permitirá que un especialista de una organización que se dedica a la eutanasia o un galeno externo asista el suicidio.

Hasta el momento, los hospitales suizos rehusaban permitir la práctica en sus centros, por lo que los pacientes que deseaban ayuda para morir han tenido que hacerlo fuera de estas instalaciones fuera.

De acuerdo al cuerpo médico en el centro asistenciario, la decisión se tomó luego de tres años de consideraciones de la Asociación Médica de Suiza y el Comité Nacional de Ética.

Ambos entes concluyeron, sin embargo, que el suicidio asistido no debe convertirse en una práctica rutinaria sino sólo utilizado en casos excepcionales.

No hay comentarios.: