miércoles, diciembre 14, 2005

MAT inicia cría de 240 mil peces en La Marqueseña

Diario El Universal
Caracas, 14 de Diciembre de 2005

El Ejecutivo nacional inició la cría de 240 mil peces en el Núcleo de Desarrollo Endógeno La Marqueseña.

La actividad forma parte de las acciones emprendidas por el Ministerio de Agricultura y Tierras, a través del Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Inapesca) para el desarrollo del proyecto piscícola pesquero en los embalses BoconóTucupido y Masparro.

El proyecto plantea la cría de coporos y cachamas traídos de criaderos privados y de aquellos que son patrimonio de Inapesca, con el propósito de impulsar el crecimiento y mejoramiento de especies autóctonas de la zona, señaló ABN.

Durante el Aló Presidente que se realizó desde La Marqueseña, Chávez explicó que dentro del proyecto de creación del Núcleo de Desarrollo Endógeno que se establecería en esas tierras estaba prevista la puesta en marcha de un plan piscícola, así como también la siembra de café y cacao, y hasta actividades turísticas.

En La Marqueseña también se desarrollará el Centro Genético Florentino, para lo cual el Gobierno ya aprobó a través de un crédito adicional 22 millardos de bolívares.

El informe presentado por el Ministerio de Agricultura y Tierras al Parlamento destaca que al centro genético se le inyectarán en total 49 millardos de bolívares en un plazo de tres años. En el primer año se desembolsarán 22 millardos de bolívares, en el segundo 18,2 millardos de bolívares y en el tercero 8,8 millardos.

Los recursos que se utilizarán en el primer año se distribuirán en gastos de personal, adecuación de la vialidad interna, subproyectos de mejoramiento genético raza de la leche y producción de semillas certificadas._RBC

No hay comentarios.: