miércoles, octubre 26, 2005

RITALIN o Cocaína Pediátrica

Todo padre cuyo hijo haya sido etiquetado como hiperactivo y prescrito metilfenidato, debe conocer las alertas en relación a este nefasto medicamento psiquiátrico.

Todo padre cuyo hijo haya sido etiquetado como hiperactivo, y prescrito la droga infantil denominada metilfenidato, debe conocer las alertas de la DEA e INBC -Junta Internacional de Control de Narcóticos de la ONU- en relación a este nefasto medicamento psiquiátrico. (1) (6).

El Metilfenidato produce estímulos similares a la cocaína en modelos humanos y animales; además, la cocaína y el metilfenidato se sustituyen entre sí en estos modelos (1) (2) (3) (4).

La administración crónica del metilfenidato produce estimulación psicomotora tóxica, pérdida de peso, movimientos estereotipados y muerte (1).

Ni animales ni humanos pueden diferenciar entre la cocaína, anfetaminas y metilfenidato, cuando les son administrados de la misma manera, en dosis comparables. En resumen, sus efectos son prácticamente idénticos (1).

Más de 30 años de estudios indican que el metilfenidato, de manera inequívoca, tiene un alto riesgo de convertirse en sustancia adictiva, al igual que las anfetaminas y cocaína, pues humanos al igual que animales tienden a auto administrárselas (1).

En estudios clínicos, se confirmó que el metilfenidato incide sobre la conducta y psiquis creando compulsión de refuerzo, similar a la cocaína (1).

Metilfenidato es molecularmente similar a las anfetaminas y a la cocaína, e igualmente adictiva pues los receptores celulares la aceptan como su sustituto molecular. De hecho, puede reemplazar a la coca y anfetaminas en estudios clínicos. Por esta razón es catalogada como estimulante tipo II por la DEA (1).

Metilfenidato predispone al infante al consumo de coca cuando adulto (5) (6).

Esta droga es preferida por los primates -a la Coca- según estudios clínicos (1).

En Suecia se eliminó el metilfenidato en 1968, pues quienes la consumían incurrían en su abuso incontrolado.

Estudiantes de preparatoria utilizan metilfenidato por su efecto tipo cocaína.

La eficacia del metilfenidato nunca fue comprobada ya que es prescrita masivamente para una enfermedad cuasi inexistente: ADHD: Attention Déficit Disorder and Hyperactivity.

La masificación del concepto de ADHD en niños fue creada como herramienta de mercadeo para comercializar esta y otras drogas.

La organizaciones ‘sin fines de lucro’ creadas para promover el uso indiscriminado del metilfenidato reciben grandes cantidades de dinero de los fabricantes. Un ejemplo notorio es la organización CHAADD –Child and Adults with Attention Deficit Disorder.

Metilfenidato es una de las diez drogas más robadas del mundo y es motivo de abuso actual por parte de los profesionales de la salud y de los adictos de la calle.

Situación similar hay con las anfetaminas, prescritas a los niños comúnmente.

La droga psiquiátrica infantil es el enemigo oculto: la semilla de tragedia futura, el actual opio de los pueblos. No permitas que a tu hijo lo conviertan en adicto.


No hay comentarios.: