lunes, octubre 24, 2005

Cargill apoya siembra de girasol y soya en Venezuela

La empresa Cargill de Venezuela decidió establecer un plan de apoyo a los productores para la siembra de girasol y soya, según informó el presidente de la compañía, Roberto Moro.
En el caso de la siembra de girasol está previsto un proyecto de apoyo para el desarrollo de 40 mil hectáreas, lo que representaría 10% de las compras que realiza la empresa para la fabricación de aceite de girasol que vende en el país.

"La idea es que se garantiza a los productores que lo que recojan de su cosecha será comprado por la empresa".

Entre el apoyo que se dará a los campesinos está la entrega de semillas para la siembra de girasol.

"Es posible incentivar esta producción para que sea rentable. Hay una semilla que funciona en el clima de Venezuela porque fue adaptada. Ya se ha invertido un millón de dólares en la primera importación de semillas. También las asociaciones serán apoyadas con fertilizantes y herbicidas".

En el caso del proyecto de siembra de girasol participarán 100 productores.

Respecto a la siembra de soya, Roberto Moro señaló que todavía no se ha definido el número de personas que participarán ni a cuánto ascenderían las hectáreas a producir.

"Eso lo estamos definiendo en estos momentos".

Explicó el presidente de Cargill que estas acciones se enmarcan en un acercamiento que ha logrado esta empresa con el Gobierno Nacional, y responden a la petición del Ministerio de Agricultura y Tierras de incrementar la producción nacional y fortalecer la seguridad alimentaria del país.

Explicó que 23% de la producción de aceite de Cargill se vende a través de la red Mercal. "Compramos aceite en el extranjero y lo refinamos y desodorizamos aquí para venderlo en el mercado nacional".


No hay comentarios.: