miércoles, octubre 26, 2005

Banco de insumos abrirá en cuatro meses

El Banco de Insumos que garantizará la materia prima para el desarrollo de la cadena productiva industrial empezará a funcionar en el primer trimestre del año próximo, según el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.
Explicó que actualmente consignan la documentación necesaria para su funcionamiento y que ese proyecto, que se realiza en conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), tiene el objetivo de facilitar a los industriales el acceso a la materia prima en condiciones de calidad, tiempo y precio ideales.

En esta primera fase se trabajará con el sector construcción, tema en el que el Gobierno ha hecho el mayor énfasis, lo que significa que se abocarán a mejorar la capacidad de producción de casas, incrementar el valor nacional agregado y mejorar los precios y calidad de las viviendas.

Luego serán incorporados otros sectores como el de aluminio, metalmecánica y plástico. Fedeindustria tiene prevista la creación de una sociedad de capital de riesgo junto con el Gobierno y el desarrollo del proyecto de un banco para la pequeña y mediana industria.

No hay comentarios.: