viernes, octubre 07, 2005

Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria: Sistema APPCC

7 de octubre de 2005

BUSINESS TECHNOLOGY & CONSULTING (BTC), junto con la Universidad de Vic, han desarrollado un máster en Calidad y Seguridad Alimentaria: sistema APPCC, cuya finalidad es aportar y complementar los conocimientos necesarios para desarrollar las tareas de gestión en la industria alimentaria de forma adecuada.

El curso pretende proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos que permitan el diseño, desarrollo y aplicación del sistema APPCC en los diferentes sectores de la industria alimentaria, así como su integración dentro de la gestión de la empresa.
El curso va dirigido a titulados universitarios, profesionales del sector alimentario, responsables de calidad, formadores en seguridad alimentaria, auditores de sistemas de calidad, asesores de empresas, integrantes del equipo de seguridad alimentaria y técnicos de la administración.

Entre otros temas, y teniendo en cuenta que la formación se puede desarrollar en dos modalidades (Postgrado y Máster), el curso incluye aspectos como la gestión del peligro alimentario, la gestión de la prevención, los sistemas de control alimentario o la calidad alimentaria, en el caso del Postgrado, y especialidades en sectores como el cárnico, láctico, pesquero u hortofrutícola, entre otros, si la opción es el Máster.

El sistema de formación es a distancia y la forma de acceso a través del Aula virtual www.higienealimentaria.com, donde se pueden estudiar los contenidos, consultar casos e intercambiar información.

Sistema APPCC

El sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) tiene como finalidad garantizar la inocuidad de los alimentos y permite acciones como integrar la seguridad alimentaria como un elemento más de la actividad de la empresa. Este sistema garantiza la seguridad del producto desde varios puntos de vista.

Uno de los puntos fuertes es el del control de la trazabilidad, es decir, del producto en todas sus fases de elaboración. El sistema incluye además adoptar un sistema de trabajo basado en los sistemas de gestión de la calidad y cumplir con la normativa vigente.


http://www.consumaseguridad.com/web/