miércoles, diciembre 18, 2013

Trucos caseros para cortar la diarrea

Trucos-caseros-para-cortar-la-diarrea_1.jpg iStock/Thinkstock
Lo peor que puede pasar antes de salir de viaje, por ejemplo, es tener diarrea y estamos seguros que a más de uno le ha pasado por lo menos una vez. Pero la pregunta es qué hacer en estos casos. Bien, estos son algunos trucos caseros para cortar la diarrea.

Mantenerse hidratado

Trucos-caseros-para-cortar-la-diarrea-2_1.jpgDurante los episodios de diarrea las personas usualmente pierden gran cantidad de líquido e incluso de electrolitos, minerales como el sodio y el potasio que son fundamentales para el organismo, así que el truco para cortar la diarrea es beber líquidos. La recomendación entonces son 8 vasos de agua al día y 12 la fiebre la que acompaña tu diarrea.

Comer yogurt

Trucos-caseros-para-cortar-la-diarrea-3_1.jpgLo ideal es consumir yogurt con cultivos vivos, este tipo de bacterias amistosas puede ayudar a alinear tus intestinos. El yogurt podría producir ácido láctico en los intestinos y de esta forma eliminar aquellas bacterias par que te sientas mejor de una forma más rápida. 

Evita algunos alimentos

Trucos-caseros-para-cortar-la-diarrea-5_1.jpgLa recomendación de los médicos es evitar alimentos como la leche y el queso. Sucede que el intestino delgado, donde se digiere la leche, se ve afectado por la diarrea y no funcionará bien por un tiempo. De otra parte deberás evitar la cafeína para no estimular el sistema nervioso, incluso deberás alejarte de alimentos grasos o ricos en fibra.

Té de cáscara de naranja

Trucos-caseros-para-cortar-la-diarrea-4_1.jpgUna buena receta de las abuelas cuando se trata de detener la diarrea tiene que ver con la cáscara de naranja picada. Lo ideal es que utilices cáscaras de naranjas que no hayan sido tratadas con pesticidas o colorantes; ponlas a hervir en un litro de agua, deja reposar hasta que se enfríe, endulza con miel y tómala durante el día.

Alimentos suaves

Trucos-caseros-para-cortar-la-diarrea-6.jpgCuando tienes diarrea no puedes dejar de comer, aunque en realidad no te apetezca nada. Lo ideal es que te alimentes con sopas, gelatinas, arroz, fideos, plátanos, patatas, tostadas, zanahorias cocidas, galletas soda y pollo sin piel. Como ves se trata de alimentos suaves que no te producirán otros problemas estomacales.

Té de manzanilla

Trucos-caseros-para-cortar-la-diarrea-1_1.jpgUno de los mejores tratamientos para la inflamación intestinal es el té de manzanilla ya que tiene propiedades antiespasmódicas, así que bien vendría que te preparas una taza de té de manzanilla con algo de menta y que bebieras esta infusión unas 3 veces al día. Estamos seguros de que esto podría aliviar tu diarrea.



No hay comentarios.: