sábado, diciembre 21, 2013

Enfermedades que se pueden prevenir con el lavado de manos

enfermedades-que-se-pueden-prevenir-con-el-lavado-de-manos-1.jpg iStock/Thinkstock
Lavarse las manos parece un acto despreocupado, pero en realidad se trata de la forma más antigua, sencilla y efectiva de prevenir muchas enfermedades. En esta entrega hablaremos de algunas de las enfermedades que se pueden provenir con tan sólo 20 segundos de tu tiempo lavando las manos.

La importancia de lavarse las manos

Existen cientos de enfermedades que pueden poner en peligro tu salud y la de tus hijos, razón por la cual es muy importante inculcarles el hábito del lavado de manos desde que son pequeños. Tu puedes darles el buen ejemplo lavando asiduamente tus manos. A continuación las enfermedades que previenes con el lavado de manos.

Fiebre aftosa

Enfermedades-que-se-pueden-prevenir-con-el-lavado-de-manos-3.jpgLa fiebre aftosa causada por un virus, muestra por lo general ampollas en la boca, en las palmas de las manos y plantas de los pies. Este virus se transmite por la ingestión de alimentos o bebidas contaminadas con contenido fecal; realmente eso suena asqueroso pero la pregunta es ¿lavas tus manos después de usar el baño? Esperamos que sí.

Hepatitis A

Enfermedades-que-se-pueden-prevenir-con-el-lavado-de-manos-4.jpgLa temida hepatitis A es una infección hepática viral, altamente contagiosa y se manifiesta con síntomas como la fatiga, la coloración amarillenta de la piel, orina oscura, náuseas y vómitos. La transmisión ocurre cuando alguien contaminado con el virus no se lava bien las manos después de usar el baño y se ocupa de los alimentos consumidos por los demás. ¡A lavarse las manos para prevenir la hepatitis A!

Shigelosis

Enfermedades-que-se-pueden-prevenir-con-el-lavado-de-manos-5.jpgEsta es una infección bacteriana que muestra señales de su aparición con diarrea, calambres abdominales y fiebre. Se trata de un virus muy fácil de transmitir de persona a persona por la ingestión de alimentos contaminados que fueron manipulados por otras personas con el virus y que no ocuparon 20 segundos de su tiempo para un buen lavado de manos. ¡Debería importarte! Tu familia necesita que te laves las manos.

Giardiasis

Enfermedades-que-se-pueden-prevenir-con-el-lavado-de-manos-6.jpgLa giardiasis es una enfermedad parasitaria del intestino que presenta síntomas que van desde gases hasta diarrea severa. Se trata de un virus potente que se propaga fácilmente. La recomendación para la mayoría y sobre todo para las madres o personas encargadas de cambiar pañales, es un lavado de manos oportuno para evitar el contagio.

¿Cómo lavar las manos?

enfermedades-que-se-pueden-prevenir-con-el-lavado-de-manos-7.jpg iStock/Thinkstock
Mucho hemos insistido con el tema de los 20 segundos para acabar con las bacterias. Así que es hora de tomarlo muy en serio, mira cuáles son los pasos para lavar las manos. 

5 pasos para el lavado de manos

  1. Pon las manos bajo el grifo y humedécelas. Cierra la llave enseguida.
  2. Aplica un jabón de manos de excelente calidad, como Protex.
  3. Refriega tus manos, muñecas, dedos y uñas durante 20 segundos con Protex.
  4. Nuevamente abre el grifo y enjuágate muy bien.
  5. Sécate bien con una toalla limpia.
Ahora que tienes más información sobre las enfermedades que se pueden prevenir con el lavado de manos estarás mucho más atento a lavar tus manos para favorecer tu salud. Si quieres aprender más cuidados para la salud de tu familia, te invitamos a visitar el sitio web de Protex.

No hay comentarios.: