martes, diciembre 31, 2013

Tips para combatir el síndrome del lunes

Tips-para-combatir-el-sindrome-del-lunes-1.jpg iSotck/Thinkstock
Luego del fin de semana lo último que quieres es volver a la oficina y si te pasa muy seguido tal vez lo que sucede es que atraviesas por algo denominado el síndrome del lunes. Tal vez durante el día estés huraño o fastidiado y sin decirlo, a punto de gritarle al mundo entero que odias el lunes, entonces es hora de que aprendas estos tips para combatir el síndrome del lunes. Prepárate para comenzar con toda tu energía la próxima semana.

Cuánto dormir el fin de semana

Tips-para-combatir-el-sindrome-del-lunes-3.jpg iSotck/Thinkstock
Uno de los tips para combatir el síndrome del lunes tiene que ver con dormir bien durante el fin de semana. Sin embargo, pese a esta recomendación hay que medirse muy bien en el tiempo que se duerme, no hay que exagerar durmiendo demasiado cuando lo que hay que hacer es activar el cuerpo y sus energías para que esté preparado durante la semana que viene.

Organiza las tareas

Tips-para-combatir-el-sindrome-del-lunes-5.jpg iStock/Thinkstock
Cuando llegues el lunes a la oficina la recomendación es hacer una lista de tareas. Tomate las cosas con calma, es el primer día de la semana y quedan más días para cumplir con los objetivos. Lo ideal es que te organices para evitar el estrés, ponte tareas puntuales y apenas termines una sigue con la otra para no atiborrarte de instrucciones.

Agrega un hábito nuevo

Tips-para-combatir-el-sindrome-del-lunes-4.jpg iStock/Thinkstock
Los lunes no tienen que ser obligatoriamente aburridos, la verdad es que durante un lunes puedes tener la expectativa de un día de viernes, tu sabes que depende de ti. Lo que puedes hacer es programar una cena pequeña luego del trabajo, una taza de café con los amigos. ¡Vamos! Qué importa que sea lunes.

Arréglate bien

Tips-para-combatir-el-sindrome-del-lunes.jpg Fuse/Thinkstock
Si a menudo pasas por el insoportable síndrome del lunes lo ideal es que para ese día luzcas más atractivo que siempre, es una forma de ponerte muy alegre cuando los conocidos te hagan comentarios por tu alegría, el olor de tu perfume o un cumplido por cómo luces. Tu autoestima y energía se duplicarán, no hay duda.

Sé agradecido

Tips-para-combatir-el-sindrome-del-lunes-2.jpg iSotck/Thinkstock
Una persona agradecida con lo que ha logrado permanece sonriente, incluso una persona agradecida con los otros y su compañía está siempre muy dispuesta. Así que la recomendación es no maquinar tanto y aprovechar de las charlas con los que te rodean en la oficina, si estás de mal humor o respondes con falta de tacto, no serás un buen lunes.
Si te gustaron nuestros tips para combatir el síndrome del lunes, esperamos que los compartas con aquel amigo tuyo que regularmente llega enfurecido el lunes. Buena suerte.




No hay comentarios.: