jueves, diciembre 12, 2013

Faseolamina: ¿es realmente eficaz para perder peso?

Faseolamina-es-realmente-eficaz-para-perder-peso.jpg Creatas/Thinkstock
Cuando se trata de bajar de peso existen muchas opciones. Sin embargo, en pro de no poner en riesgo tu salud, lo más adecuado es que sepas cuáles son esas formas saludables y cuáles no. Por eso hoy hemos decidido hablar de la faseolamina y te contaremos si es realmente eficaz para perder peso. Presta mucha atención, de ello depende tu salud y una pérdida de aquellos kilitos de más.

¿Qué es la faseolamina?

28_adelgazar.jpg iStock/Thinkstock
Se trata de un compuesto que proviene de los frijoles blancos, esta sustancias se denomina glicoproteína y el efecto que tiene en el cuerpo es la degradación de los hidratos de carbono en la dieta. Aunque algunos estudios demuestran que este producto natural podría tener efectos en la pérdida de peso, la verdad es que no está 100% comprobado que esto suceda de manera equilibrada y saludable para el organismo.
Durante alguna época la venta libre de faseolamina llegó a desbordar el mercado en forma de pastillas, cápsulas, gomas de mascar y bebidas en polvo. Sin considerar que existe una restricción en el consumo de este tipo de sustancias, ya que un exceso podría bloquear una buena parte de carbohidratos complejos y dejar al organismo expuesto sin ellos.
Así bien habrá que consultar a un experto lo apropiado de un tratamiento para bajar de peso a punta de faseolamina, porque no se trata solamente de consumir este producto y olvidar aspectos relativos a la dieta o al ejercicio. Incluso hay que evaluar si tú organismo admite tratamientos de este tipo, como sabes cada uno es diferente y lo que a tu amiga le conviene quizás no sea la mejor forma de adelgazar para ti.

Lo que no sabes de la faseolamina

Faseolamina-es-realmente-eficaz-para-perder-peso-1.jpg Fuse/Thinkstock
Como hemos dicho esta sustancia busca desacelerar la digestión de alimentos ricos en almidón, de forma que los carbohidratos con los que te alimentas pueden moverse hacia el intestino sin ser convertidos en azúcar o energía, razón por la cual llegarías adelgazar dándole buen uso, entonces se genera un proceso de quema de calorías del almidón y se genera un gasto energético de la grasa almacenada. Todo muy bien calculado.
De esta forma cuando comes alimentos como papas, arroz, pasta o pan absorbes una menor cantidad de calorías, lo que sería perfecto para las personas que quieren bajar de peso sin rendirse por completo a este tipo de alimentos.
Incluso se tiene estimando que la faseolamina es una sustancia excelente cuando se trata de disminuir el apetito que ataca cuando se trata de cumplir dietas estrictas, sin embargo, bien vale que lo consultes con tu especialista para que juntos determinan los beneficios de la faseolamina o los perjuicios de esta sustancia.



No hay comentarios.: