martes, diciembre 24, 2013

Cómo curar los ataques de pánico

Como-curar-los-ataques-de-panico-4.jpg iStock/Thinkstock
La vida y el constante estrés de las obligaciones diarias pueden empujarte hacia verdaderos ataques de pánico, asunto que se ha vuelto bastante común; pero la pregunta es cómo curar los ataques de pánico, puede que la respuesta esté en ti mismo.

Curar ataques de pánico

Como-curar-los-ataques-de-panico.jpg Fuse/Thinkstock
No siempre se trata de una cuestión de salud mental. La verdad es que todo puede ayudar a que pases esta situación de vez en cuando, sin embargo, hay que saberlo manejar muy bien en pro de tu salud. La solución en muchas ocasiones está en ti, mira cómo.

Conocer los síntomas

Como-curar-los-ataques-de-panico-1.jpg iSotck/Thinkstock
Una parte importante para poder evitar o lidiar con un ataque de pánico es conocer sus síntomas pues puede pasar que te confundas y el inminente riesgo de otra afección empeore las cosas. Los síntomas de los ataques de pánico incluyen mareos, sensación de desmayo, opresión en el pecho, latidos acelerados y dificultad para respirar.

Busca hablar con alguien

Como-curar-los-ataques-de-panico-2.jpg iSotck/Thinkstock
Si sientes que pasas por un ataque de pánico, como le sucede a 1 de cada 20 personas, lo mejor es que trates de buscar ayuda. Alguien con quien hablar y que te pueda tranquilizar, a menudo hablar puede descargar el estrés y mejorar. La persona que está más cerca puede ser tu solución.

Comprender la situación

Como-curar-los-ataques-de-panico-3.jpg moodboard/Thinkstock
Sabemos que es difícil decirte que lo tomes con calma y más cuando se trata de pensar en aquella situación que físicamente te llevó al límite. Sin embargo, de nuevo haremos la recomendación para que puedas curar el ataque de pánico. No salgas corriendo, ni escapes de la situación, tampoco contengan sentimientos, respira profundamente de 1 hasta 10.

Frases para calmarte

Como-curar-los-ataques-de-panico-5.jpg iStock/Thinkstock
Cuando los ataque son repetitivos se recomienda a la personas que repitan frases de autoayuda. “Todo estará bien”, “Yo puedo con esto”, la que tú prefieras, lo ideal es equilibrar tus emociones y darte fuerza para avanzar en el episodio. Repitelas y asúmelas.
Estos fueron algunos consejos básicos para curar los ataques de pánico. De verdad esperemos te sean útiles; pero si los ataques son muy recurrentes, puede ser necesario que recibas ayuda sicológica. Si conoces a alguien que pueda necesitarlos no olvides compartir estos buenos consejos con ellos para que puedan superarse aquellos impases.
¿Cómo curas tus ataques de pánico? Coméntanos aquí tu manera de curarlos y así ayudaremos a muchas personas.



No hay comentarios.: