jueves, diciembre 19, 2013

Qué es la fimosis en hombres y cómo afecta a la pareja

que-es-la-fimosis-1_2.jpg Wavebreak Media/Thinkstock
La fimosis es una afección dolorosa del prepucio que no es otra cosa que la piel en forma de cuello de cisne cubriendo el glande. Hablemos entonces de qué es la fimosis y cómo puede llegar a afectar la vida sexual de una pareja.

El origen de la fimosis

La fimosis se caracteriza por una estrechez del prepucio que sirve ante todo para proteger el glande. Generalmente, la estrechez del prepucio es una condición normal en los jóvenes, en cuanto la mucosa del prepucio suele estar pegada al glande. Entonces, al nacer, el prepucio del niño es demasiado estrecho. De hecho, se debería recurrir a un desplazamiento progresivo y completo del prepucio en los niños, puesto que en caso contrario, podría sufrir de fimosis.
que-es-la-fimosis-2_2.jpg iStock/Thinkstock
El hombre lo puede tener desde la adolescencia, cuando la flexibilidad se realiza demasiado rápido, o cuando la fimosis ya es completa, mientras que el retraimiento del prepucio ya no es posible. Pero también puede ocurrir que la fimosis no se descubra a pesar de su presencia desde hace tiempo.

Cómo puede afectar la fimosis la vida sexual 

La fimosis puede provocar posteriormente diversas complicaciones, por eso es bueno seguir el proceso de su evolución.
Las complicaciones pueden afectar concretamente a la vida sexual del hombre. Las relaciones sexuales se hacen más complicadas e incluso a veces imposibles de mantener. Con la fimosis, el prepucio debe verse forzado a retraerse y esto será inevitablemente doloroso.
que-es-la-fimosis-3_2.jpg iStock/Thinkstock
El orificio del prepucio podría rasgarse, de ahí los dolores que podrían echar a pique las relaciones sexuales. Y durante una erección intensa, el glande puede forzar el prepucio y conseguir escaparse. En el caso de que el prepucio sea demasiado estrecho, inmediatamente estrangula el glande, apretándolo con fuerza, lo que resulta muy doloroso y un motivo comprensible para que un hombre pierda el interés por el sexo.
El tratamiento de la fimosis en adultos es la intervención quirúrgica bajo anestesia. Su post operatorio es muy doloroso, según indican hombres que han sido operados de fimosis; sin embargo, es la solución que revierte el problema.
No olvides que con una fimosis está en juego, no solo la salud del hombre y su autoestima, sino el éxito de una satisfactoria relación sexual con la pareja. Si el dolor es un recurrente en las relaciones sexuales con tu pareja, y él siente alguna incomodidad o dolor, lo mejor será que acudan al médico para obtener un diagnóstico certero.



No hay comentarios.: