martes, diciembre 17, 2013

La mejor dieta para la gastroenteritis aguda

La-mejor-dieta-para-la-gastroenteritis-aguda.jpg WavebreakMedia/Thinkstock
Tener gastroenteritis aguda puede ser un verdadero problema, se trata de la inflamación de los intestinos y el estómago, causado en la mayoría de casos por un virus contraído por el consumo de alimentos contaminados o por otras razones que el médico deberá determinar.
Cuando se sufre de esta afección intestinal las personas experimentan mareos, nauseas, vómitos e incluso fiebre de bajo grado así que para disminuir estos síntomas lo mejor es alimentarse de manera adecuada, por eso hoy traemos algunas recomendaciones sobre la mejor dieta para la gastroenteritis aguda.

¡A tomar sopa!

 La-mejor-dieta-para-la-gastroenteritis-aguda-2.jpg iSotck/Thinkstock
Como esta afección estomacal es capaz de deshidratar el organismo lo mejor será que empieces a tomar aquellas sopitas que rechazabas de mamá. Será lo mejor para evitar la diarrea provocada por la gastroenteritis aguda.
Las sopas podrán ayudarte a eliminar toxinas a través de la orina, lo que acelerará el proceso de curación. Lo ideal es que se trate de sopas de condimentos suaves. Evita que en los ingredientes aparezcan productos como apio, perejil seco o picante que a la larga empeorarían los síntomas.

Algunas frutas y verduras

La-mejor-dieta-para-la-gastroenteritis-aguda-1.jpg iSotck/Thinkstock
Otra forma de mantener el cuerpo hidratado es incorporando verduras y frutas, que aumentan la ingesta de antioxidantes, lo que refuerza la capacidad del cuerpo a defenderse contra infecciones y enfermedades. Lo mejor es consumir este tipo de alimentos suaves dentro de la dieta, podrás alimentarte con puré de manzana, claro está sin azúcar, peras o jugo natural de ellas, coliflor al vapor o zanahorias cocidas. Las que te guste, tú eliges.

Productos de grano suave

La-mejor-dieta-para-la-gastroenteritis-aguda-3.jpg Fuse/Thinkstock
Dentro de la lista de alimentos que hacen parte de los granos suaves está por ejemplo, el pan de trigo, el pan blanco enriquecido, el arroz integral, los cereales calientes o la sopa de cebada, estos alimentos entregarán fibras, proteínas y muchos nutrientes. Otros como los cereales, el pan y los productos horneados normales pueden tener una alta cantidad de glucosa que también entrega energía al cuerpo.
Se sabe que el tratamiento para la gastroenteritis aguda tiene como objetivo promover la hidratación mientras el cuerpo lidia con la enfermedad, así bien nuestras recomendaciones para incluir en las mejor dieta para la gastroenteritis aguda son siempre a base de alimentos suaves y claro está el consumo de agua para ayudar en la recuperación. Bien dicen por ahí que eres lo que comes y cuando te alimentas adecuadamente eres una persona saludable.



No hay comentarios.: