lunes, diciembre 30, 2013

¿Se puede quedar embarazada teniendo HPV?

se-puede-quedar-embarazada-teniendo-hpv-1.jpg
Si deseas quedar embarazada y te encuentras infectada por una enfermedad de transmisión sexual, surgen infinidad de preguntas y preocupaciones, por eso hoy daremos respuesta a una pregunta que se hacen muchas mujeres: ¿Se puede quedar embarazada teniendo HPV?
El virus del papiloma humano (HPV), se presenta en el área genital y conlleva el padecimiento de verrugas en la zona genital o también puede desencadenar un cáncer cervical. Por lo general, las mujeres embarazadas con HPV no tienen por qué desarrollar problemas para lograr un embarazo a término y sin dificultades, sin embargo hay casos en que la fertilidad se ve disminuida, por este y otros motivos es conveniente tomar precauciones.

Embarazo y HPV 

Si tienes verrugas genitales a causa del HPV pero deseas embarazarte lo más lógico es que el médico no espere a la posibilidad de que desaparezcan por sí solas, con lo cual puede ser que te aplique un tratamiento con láser, químico o por la extirpación quirúrgica.
se-puede-quedar-embarazada-teniendo-hpv-2.jpg
Pero si padeces de células precancerosas por VPH, deberás tener un seguimiento médico más frecuente, para controlar que las células no se desarrollen más rápido debido al cambio hormonal.
Despreocúpate en cuanto al riesgo de tener parto prematuro o aborto, éste no se ve acrecentado por tener VPH.
Ser una madre portadora de HPV no le traerá consecuencias mayores a tu bebé, así que no te alarmes, pero si tienes que saber que el bebé puede contraer una infección en la garganta llamada papilomatosis respiratoria; por lo general es necesario realizar una cirugía láser en el recién nacido para prevenir la aparición de verrugas que bloquearían las vías respiratorias del bebé.
Recuerda que el virus del papiloma humano muchas veces no presenta síntomas; por ello si deseas quedar embarazada no dejes de hacerte un chequeo general de forma previa, así podrás estar tranquila o en caso contrario actuar en consecuencia.



No hay comentarios.: