lunes, diciembre 23, 2013

Los síntomas de la muela del juicio

sintomas-muela-del-juicio-1.jpg iStock/Thinkstock
Hay personas que ni se enteran de la evolución que tiene su dentadura con los años, sin embargo hay otros que pagarían lo que fuera por no darse cuenta. Si eres de los que pertenece a éste último grupo, lee lo que sigue, te contamos cuáles son los síntomas de que te salieron las muelas del juicio.

Qué son las muelas del juicio

Las muelas del juicio crecen en la parte de atrás de la boca, justo luego de los molares, salen abajo y arriba, y muchas veces crecen torcidas. La causa del dolor de las muelas del juicio se debe principalmente a estas que no cuentan con suficiente espacio para crecer y entonces comienzan a empujar a otros dientes.
sintomas-muela-del-juicio-2.jpg iStock/Thinkstock
Si notas dolor en tus dientes y muelas, lo mejor es que acudas a un dentista para que te examine y corrobore si efectivamente te salieron las muelas del juicio, también puedes observar tú mismo con ayuda de un espejo. 

Síntomas de las muelas de juicio 

Por lo general la zona se percibe inflamada y enrojecida, y duele cuando la tocas. Hay quienes nunca se enteran de que les han salido las muelas de juicio, otros solo notan una ligera molestia en ocasiones como, por ejemplo, cuando mastican y están aquellos que parecen morirse del dolor.
sintomas-muela-del-juicio-3.jpg iStock/Thinkstock
Cuando el dolor es mayor, los odontólogos suelen aconsejar la extracción de muelas de juicio, pero siempre debe ser él quien lo indique y lo realice, ya que las muelas de juicio no se quitan tan fácilmente como las otras, la extracción puede acarrear complicaciones e infecciones.
Si crees que te pueden estar saliendo las muelas de juicio y experimentas malestar y dolor, no intentes resolverlo por tu cuenta y no retrases tu visita al odontólogo, el demorarlo podrías convertirse en un problema mayor.



No hay comentarios.: