lunes, diciembre 09, 2013

Síntomas de la endometriosis que debes conocer

Sintomas-de-la-endometriosis-que-debes-conocer-1.jpg
La endometriosis es un asunto de mujeres. Se trata de un trastorno, por lo general, muy doloroso en el cual el tejido que recubre la parte interior del útero, es decir, el endometrio, crece por fuera del lugar indicado. Hoy hablaremos de los síntomas de la endometriosis.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?

El principal síntoma de la endometriosis es el dolor pélvico que usualmente puede estar asociado con los dolores normales de la menstruación. Sin embargo, el dolor es más intenso y puede ir en aumento, acompañado de calambres.
Sintomas-de-la-endometriosis-que-debes-conocer.jpg
Existen otros síntomas de endometriosis que las mujeres pueden experimentar y que debes conocer para evaluar si es tu caso, presta atención:
Menstruación dolorosa: Es decir, se trata de un dolor pélvico importante que puede incluir dolor abdominal y lumbar. De otra parte los cólicos pueden extenderse más de lo esperado.
Dolor durante el coito: Cuando una mujer tiene endometriosis es recurrente que durante o después de coito experimente dolor intenso.
Dolor al ir al baño: No les sucede a todas pero la mayoría apuntan a decir que sienten molestia y mucho dolor al ir al baño.
Sangrado: Durante la menstruación puede sufrir de un sangrado abundante, lo cual no es usual.
Infertilidad: En algunos casos en que las mujeres quieren ser madre y no lo han logrado se someten a exámenes que como resultado arrojan la imposibilidad de tener hijos por cuenta de la endometriosis.
Otros síntomas a tener en cuenta: Cuando se sufre de endometriosis podría experimentarse fatiga, diarrea, estreñimiento y náuseas, especialmente durante los periodos menstruales.

Diagnóstico de endometriosis

Aunque los síntomas de endometriosis que hemos comentado anteriormente no se presentan necesariamente en todos los casos, ni aparecen todos, también cabe aclarar que el dolor no es un indicador fiable, ya que algunas mujeres con endometriosis leve podrían sentir un dolor más fuerte que otras con una patología más delicada.
Sintomas-de-la-endometriosis-que-debes-conocer-2.jpg
Lo ideal es consultar al médico cuando se tienen varios síntomas de la endometriosis, puede suceder que no se trate de esta sino de otra afección pero que diagnosticada a tiempo puede evitar complicaciones innecesarias.
Como la endometriosis, bien vale que te enteres de otras afecciones femeninas que pueden prevenirse. ¿Ya sabes cómo prevenir el cáncer de seno? Saber cómo hacerse el autoexamen es la respuesta, échale un vistazo.



No hay comentarios.: